jueves, 2 de abril de 2009

EL MELANCÓLICO CANTO DE LA NOCHE

Era la víspera de Navidad, todos estaban preparando los banquetes, colgando adornos y cintas
blancas y rojas, limpiando cada rincón de nuestra gran casa mientras que yo estaba jugando con mi perro Kiko.

Al cabo de un rato, me entró hambre y decidí bajar a picotear algo. Bajando por la alfombra dorada, destacaba que estaba muy brillante.

-¿Tanto habrán limpiado?_pensé. Cerca del ventanal, vi a mi abuelo Ted suspirar tristemente.

-¿Que te pasa abuelo?_pregunté.


-¿Eh? Na..Nada Sara._tartamudeó.
_Pareces preocupado._Repliqué

_Vamos a dar un paseo por la playa?_ hace una noche estupenda._Comentó
_ De acuerdo_respondí. Anduvimos bastante rato hasta que mi abuelo suspiró de nuevo.

_Venga, abuelo, dímelo_insití.

_De acuerdo, te lo diré. Resulta que...

_¿De donde viene ese melancólico canto?_pregunté con voz asustadiza.

-Tranquila, no pasa absolutamente nada. Ahora te voy a explicar por qué se oye ese canto.
Hace muchas decadas, en el lugar de nuestra casa, había un enorme castillo. En el castillo habitaba toda una familia real: un rey, una reina y una princesa. Por otra parte estaban los sastres, los mayordomos, los cocineros, los guardianes y las limpiadoras.La pieza más importante era la joven princesa. Se llamaba Clara, poseía unos ojos azules cristalinos y de pelo rojizo y corto.
Le gustaba la brisa fresca del mar, el cielo con su tranquilidad y la delicada noche con sus misteriosas estrellas. Ella siempre salía a pasear por la esponjosa arena de la orilla, sintiendo
la espuma de las olas al chocar con sus pies. También solía leer libros por la noche, libros sobre el mar.


-¿Por qué solo los leía por la noche?_interrumpí


_Porque según ella, la noche era el momento mágico del día._Aclaró.


-¡Sara, papá, venid que ya es muy tarde!_ordenó mi madre.


_Mañana me lo segirás contando, ¿verdad?

_Pues claro que sí, Sara.









FIN de la 1º parte



Carmen Sánchez Polo

No hay comentarios: