viernes, 14 de noviembre de 2008

LA EXPO DE ZARAGOZA



El pasado verano se celebró en Zaragoza una exposición internacional cuyo tema fue el agua y su duración de tres meses. El recinto de la EXPO estaba junto al río Ebro, que es el que pasa por Zaragoza y se podía accedera la Exposición por varias entradas. Yo entré por una especie de puente en forma de trenza que estaba apoyado en tres puntos, en ambos lados del río, y en medio, en una pequeña isla.

En la EXPO se reunieron varios países que se distribuían en pabellones. Allí se expuso cómo eran sus recursos con el agua y cómo le afectaban, por ejemplo en el pabellón de Holanda pusieron una proyección en la que explicaba las inundaciones que había y cómo estaban creando diques, lo que me resultó extraño es como los niños de tres ó cuatro años trabajaban en este proceso.

Los pabellones de las comunidades autónomas de España estaban muy interesantes, a mi la que mas me gustó fue el de Extremadura, proyectaron una película en 3D y había un medidor del agua dulce de tu cuerpo, que por cierto yo saqué un 68%. También había muchos espectáculos, los que más me gustaron fueron el "Iceberg" y el "Hombre Vertiente".

Esta exposición nos enseña lo importante que es el agua para la vida y como nosotros sin darnos cuenta la derrochamos.
María Vega Toresano