miércoles, 3 de diciembre de 2008

TROMPOS "COBRA"


En cuarto conocí a Cristian, un crack en los trompos y en quinto sacaron trompos Cobra. Pero todavía no estaban a la venta. Cristian participó en un concurso y regalaban un Cobra verde fosforescente. Le dijeron que hiciera el boomerang, el cohete, el dormilón y que durara más rodando y Cristian fue el campeón. Le dieron el Cobra y salió muy contento.

Un día, en la plaza, el mejicano cogió un trompo sin cuerda y lo rodó en su mano, tiró el trompo al aire, puso la cuerda y el trompo estaba botando sin caerse.

Ayer me metí en Internet en YouTube. com y me salían muchos vídeos de trompos, había algunos de 25 centímetros, también un crack en Nueva Jersey que hacía muchas piruetas. El que tiró el trompo más grande utilizó una cuerda más gorda que un bolígrafo. El trompo pesaba por lo menos 2 kilos.

Yo tengo dos trompos, un Cobra dorado y un Diamante rojo y los tengo fusionados…
Estoy aprendiendo a hacer el boomerang para enseñárselo a los niños chicos.

Si queréis saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trompo

Álvaro Rivas García
5º de Primaria del Colegio Nazaríes de Armilla (Granada)